PDFImprimirCorreo


BIOAGRO S.A. en su intención de dar un mejor Soporte Técnico con soluciones concretas a los agricultores se ha constituido como una consultora multidisciplinaria en la que están involucrados numerosos especialistas de diversas materias atingentes a la actividad frutícola y vitivinícola nacional. La idea es poder orientar al agricultor por el camino de una fruticultura y vitivinicultura sustentable económicamente hablando, en el tiempo, tanto en el Corto, Mediano y Largo plazo del negocio agrícola. De esta manera, el equipo Técnico de BIOAGRO Consultores S.A., ha desarrollado una metodología de trabajo que apunta a otorgar Sustentabilidad Comercial a los Huertos Frutales, desde el punto de vista de una mayor Productividad y una mejor Calidad.

La Técnica propiamente tal se basa en una Metodología de Trabajo clara y concisa orientada sobre el eje de lo que denominamos la Relación-Suelo-Agua-Planta, y que lo que ofrece es prevenir y revertir problemas de Decaimiento Productivo a causa de Equivocados Manejos Agronómicos de campo, en especial en lo que compete a estrategias de riegol nutrición, uso de enmiendas para el agua y del suelo, etc.

La patente fue desarrollada mediante la observación de las prácticas de manejo realizadas en la fruticultura mundial que tuvieron como consecuencia la aparición de una serie de síntomas desencadenados por una secuencia de eventos claros y definidos. No importando la especie frutal de la cual se tratara siempre la problemática esta asociada al manejo y/o a la incorrecta interpretación de la relación Suelo-Agua-Planta. Tanto las causas como la sintomatología y asimismo los resultados, son absolutamente transversales en la fruticultura desde el punto de vista del fenómeno. Quizás la única diferencia entre una especie frutal y otra, es la velocidad con que el fenómeno se produce.

En definitiva, este apoyo técnico al productor, nace por la necesidad de BIOAGRO S.A., de dar soluciones concretas que resuelvan de manera integral, los problemas productivos y/o de calidad de los huertos frutales y/o viñedos. Por esto proponemos una vinculación comercial por un tiempo definido de manera de poder implementar la metodología de trabajo planteada.

Top