PDFImprimirCorreo


Bioagro cuenta con un Departamento de Investigación y Desarrollo y un Laboratorio nematológico con el objeto de efectuar Ensayos de Investigación y de eficacia para respaldar todas las recomendaciones que se les entregan a los productores frutícolas.
Este Departamento es dirigido por la Ingeniero Agrónomo Patricia Flores titulada en la escuela de Agronomía de la Universidad de Chile y cursando un Magíster en dicha Universidad de Sanidad Vegetal en Producción Frutal.

Durante la temporada 2007-2008 este Departamento efectuó un sin número de Ensayos (más de 40) en Hortalizas, Vides Viníferas, Uva de Mesa, Cítricos, Manzanos, Carozos, Berries, etc. evaluando aplicaciones tanto al suelo como al follaje utilizando Biorend, Dazitol y Biorend R(Biorend mas nematodos entomopatogenos), etc.

Cabe mencionar que una de las conclusiones más interesantes logradas en la temporada pasada fue la confirmación de BIOREND como una herramienta útil para la convivencia de árboles frutales afectados por Hongos de la Madera. Una cantidad muy importante de hectáreas en Chile se encuentra afectada por enfermedades de Hongos de la Madera (Manzanos, Carozos, Vides), y los ensayos han demostrado que las aplicaciones combinadas a la raíz y al follaje permiten vigorizar al árbol, convivir con la enfermedad y obtener Fruta de exportación.

Por otra parte Bioagro se encuentra participando en diversos Proyectos de Investigación para el desarrollo de nuevos productos orientados a una agricultura sustentable, es decir amigables con el medio ambiente y con la salud humana.



Top