PDFImprimirCorreo

Biorend Cobre es una formulación en base a Quitosano y Sulfato de Cobre Penta hidratado mas una base quelatante orgánica.

El Cobre tiene un efecto directo en la sanitización de heridas y cortes en las plantas, como caída de hojas o cortes de poda. Con esta acción se previene la entrada de enfermedades de la madera, tanto fungosas como de bacterias. Este efecto se logra ya que el cobre también es un ión SAR, que induce la activación de mecanismos de respuesta indirectos para defenderse de distinto tipo de enfermedades, en lo que se conoce como elicitación del sistema inmunológico de la planta.

También el Cobre es un importante microelemento, que participa en la síntesis de numerosas enzimas. En suma a la acción del Cobre, el Quitosano agrega la activación de poderosas vías metabólicas complementarias a las que activa el Cobre. Estas vías complementarias convergen en producir sustancias de defensa y de promoción del crecimiento.

El Quitosano, en contacto con el tejido vegetal promueve la transcripción de proteínas de defensa, como lo son, por ejemplo, las fitoalexinas, que son los anticuerpos de las plantas, también de proteínas antiestrés, que tienen como objetivo otorgar estabilidad en la actividad fotosintética y también producir el fortalecimiento de la planta.

Descargar Folleto
Ficha Técnica
Hoja de Seguridad
Recomendaciones de Uso

Top