PDFImprimirCorreo

Fosfirend es una combinación de quitosano con Fosfito de Potasio.

Esta mezcla asoma como una de las herramientas más interesantes es desde el punto de vista de la elicitación de la SAR(Systemic Acquired Resistance).

Por una parte el Quitosano (poli-D-glucosamina) produce un efecto bioestimulante que induce la activación de mecanismos de defensa de los tejidos vegetales contra distinto tipo de enfermedades, en lo que se conoce como elicitación del sistema inmunológico de la planta. Esto significa, producción de sustancias de defensa y de proteínas antiestrés. Ahora, la particularidad del Quitosano es que éste no tiene un gran efecto sistémico en la planta pero si una gran residualidad. Entonces la elicitación de la SAR se produce más bien desde el exterior hacia el interior de la planta y con un efecto muy duradero.

En cambio, el Fosfito de Potasio, tienen un gran efecto sistémico en la planta, corriendo por el torrente floemático casi en forma inmediata, pero con una menor residualidad. En suma, la acción del Fosfito de Potasio y el Quitosano potencian la activación del sistema inmunológico de la planta y bioestimulan el crecimiento de ésta.

La acción del Fosfito de Potasio más el estimulo producido por el Quitosano elicitan vías alternativas y complementarias, en lo que compete a la “Resistencia Sistémica Adquirida” o SAR junto con el fortalecimiento de las células vegetales y por lo tanto de las plantas.


Descargar Folleto
Ficha Técnica
Recomendaciones de Uso


Top