Tratamiento de Semillas

El desarrollo de BIOREND se inicia en Chile el año 1987 con el objetivo de incorporar a la Agricultura nacional un compuesto apto para el uso de la Agricultura Orgánica, biodegradable y no contaminante para ser utilizado como un Tratamiento aplicado a la semilla con el objeto de aumentar el rendimiento y otros parámetros de algunos cultivares tales como Trigo, Maíz y Soja por la vía de activar el sistema inmunológico de las plantas produciendo en ellas efectos tales como promover el desarrollo radicular, estimular la fotosíntesis, mejorar germinación y emergencia, inducir defensa contra ataque de hongos, etc.


FORMA DE APLICACION

El proceso de aplicación consiste en mezclar Biorend sin diluir, con una cantidad determinada de semilla, de acuerdo a las características de cada cultivar. Esta dosis como se indica mas abajo varia entre 1 y 5 litros de Biorend por cada 100 kilogramos de semilla.
Para la mezcla se pueden utilizar desde equipos diseñados especialmente para tratamiento de semillas dotados con tornillo sinfín y dosificación controlada, como tambores hormigoneros corrientes hasta efectuarlo a pala en el piso.

Se debe tener cuidado que en la mezcla el proceso de recubrimiento de la semilla quede uniforme y que posteriormente quede seca.